Fácil y bonito

Encuentra el pintalabios en tono nude que más te favorezca

Algunos de los mejores maquillajes de labios pueden pasar totalmente desapercibidos. Por ejemplo: utilizar un pintalabios nude puede hacer que consigas unos labios saludables, voluminosos, sutílmente atractivos y parecer que no los llevas maquillados. Cuando observas a una bailarina realizar su salto más hermoso, puede parecer algo sencillo, cuando en realidad es mucho más dificil de realizar. Al igual que encontrar el tono natural más favorecedor para tu tono de piel, puede no ser tan fácil. Hay que saber elegir el tono que más se ajuste para que el acabado no quede insulso, ya que muchas mujeres utilizan un tono nude que no favorece.

No todos los pintalabios en tonos nude están creados de la misma manera. Y tampoco un labial nude significa que tiene que ser un tono marrón. Lo que mejor funciona es encontrar un tono natural, pero un poco más oscuro que el tono natural de la piel y que también tenga matices que hagan resplandecer todo tu rostro. Los tonos de pintalabios nude que son muy pálidos, grises o pastosos, conllevan riesgos cuando dominan y restan impacto a una belleza natural si resultan muy mortecinos. “Para evitar lucir como una muerta viviente, o tener una aspecto de zombie, busca un tono nude que sea similar al tono de tu piel con una inyección de calidez, en un matiz melocotón claro o un caramelo claro”, aconseja la Colour Pro de Clinique, Florrie White. “Tu pintalabios nude debería resaltar los labios, no hacerlos desaparecer en tu piel.”

Para simplificar la búsqueda del pintalabios nude perfecto para tu tono de piel, aquí están todos los matices naturales para que busques según el tono de tu base. Si tu base diaria es del tono perfecto, entonces todos estos colores para labios naturales también lo serán. ¿Muy fácil, verdad? Y puesto que un labial no puede utilizarse para todos los estados de ánimo y ocasiones, hay una curva de diferentes texturas y acabados para tener en cuenta, desde el toque de color translúcido casual, al lujoso pintalabios mate líquido. 

Si usas una base que se considera: muy clara

Entonces los tonos de labios naturales más favorecedores son: “Tonos con un toque de melocotón o coral para realzar los labios y resaltarlos de manera sutíl del resto de tus rasgos”, dice Florrie. Un poco de destellos dorados tampoco hace daño.

Los mejores colores de pintalabios nudes para que pruebes: Clinique Pop Lip Colour + Primer en Beige Pop, Clinique Pop Liquid Matte Lip Colour + Primer en Cake Pop, Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Heaping Hazelnut, Clinique Pop Lip Colour + Primer en Bare Pop.

Si usas una base que se considera: moderadamente clara

Entonces los colores de labios naturales más favorecedores son: “Naturales con matices de malva rosa y beige cálido que le darán volumen y forma a tus labios”, dice Florrie. “Para realzar realmente los labios naturales, aplica un poco de la base por por el borde externo de los labios y después , aplica el lápiz labial natural en el centro de la boca para dar más dimensión”, comenta Florrie.

Los mejores tonos para labios naturales para que pruebes: Clinique Pop Lacquer Lip Colour + Primer en Nude Pop, Clinique Pop Matte Lip Colour + Primer en Blushing Pop, Clinique Pop Liquid Matte Lip Colour + Primer en Cake Pop, Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Bountiful Blush. Clinique Pop Lacquer Lip Colour + Primer en Nude Pop no está disponible, prueba Wink Pop para obtener un tono similar.

Si usas una base que se considera: media

Entonces los colores de labios naturales más favorecedores son: “Un tono un poco más oscuro que tu color de labios natural con matices de canela, caramelo y marrón tostado”, dice Florrie.

Los mejores tonos para labios naturales para que pruebes: Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Whole Lotta Honey, Chubby Stick Intense Moisturizing Lip Colour Balm en Curviest Caramel, Clinique Pop Lip Colour + Primer en Nude Pop, Clinique Pop Lacquer Lip Colour + Primer en Cocoa Pop. Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Whole Lotta Honey no está disponible, prueba Bountiful Blush para obtener un tono similar.

Si usas una base que se considera: oscura

Entonces los colores de labios naturales más favorecedores son: “Tonos complementarios del moca, uva pasa y baya”, dice Florrie. “Si tienes labios naturalmente pigmentados o decolorados, aplica la base sobre los labios primero para neutralizarlos. A continuación, aplica la barra de labios. La capa de base también ayudará a que tu labial dure más y que el color también resalte más.

Los mejores colores para labios naturales para que pruebes: Clinique Pop Lip Colour + Primer en Cola Pop, Clinique Pop Liquid Matte Lip Colour + Primer en Boom Pop, Chubby Stick Intense Moisturizing Lip Colour Balm en Chunkiest Chili, Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Richer Raisin. Chubby Stick Intense Moisturizing Lip Colour Balm en Chunkiest Chili and Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en Richer Raisin no están disponibles, prueba Robust Rouge y Grandest Grape para obtener unos tonos similares.

Retratos: Christine Hahn | Naturaleza Muerta: Yasu + Junko | Redacción: Hilary Presley